top of page
Buscar

¿Qué es el Balayage?

Ya que nos vienen muchísimas chicas con balayage mal hecho o directamente pelo destrozado nos hemos decidido hablar un poquito hoy sobre la técnica del balayage para que tengáis claro lo que esta bien hecho y lo que no. ;-)


Explicamos la técnica de balayage, haciendo hincapié en su aplicación a mano alzada y en el movimiento de barrido utilizado para crear un efecto gradual y mezclado. Mencionamos cómo difiere de los tradicionales reflejos con papel de aluminio.


Características de un Balayage Bien Hecho

Gradación Natural:

  • Balayage bien hecho se mezcla perfectamente con el color natural del cabello, creando una transición suave entre las secciones coloreadas y naturales.




Profundidad y Dimensión:

  • La profundidad y dimensión en un balayage no solo crean un aspecto estéticamente agradable, sino que también contribuyen a la naturalidad, versatilidad y durabilidad del color.




Transiciones Suaves:

  • Las transiciones suaves y sutiles entre las secciones coloreadas y naturales contribuyen a la apariencia natural del balayage.




Ubicación alrededor del Rostro:

  • Tambien hay que darle mucha importancia a la ubicación estratégica alrededor del rostro para enmarcar las características y crear un aspecto favorecedor y radiante.




Efecto Multitonal:

  • Y al final uno de los puntos mas importantes es el uso de múltiples tonos en un balayage bien hecho para agregar riqueza y complejidad al color, evitando una apariencia plana.





Signos de un Balayage Mal Hecho

Líneas Marcadas:

  • Las líneas marcadas o contrastes fuertes entre las secciones coloreadas y naturales pueden indicar un balayage mal ejecutado.




Aplicación Desigual:

  • Aplicación no uniforme en todo el cabello para evitar parches de color o distribución desigual es otro de los signos clásicos del balayage mal hecho.




Demasiado Uniforme:

  • Y al final una apariencia demasiado uniforme puede sugerir falta de habilidad y arte en la técnica de balayage.


Consejos de Mantenimiento

Para mantener el pelo con balayage puesto recomendamos usar champús de I.C.O.N.


I.C.O.N. Fully:

I.C.O.N. Drench:

I.C.O.N. Energy:


Conclusión

Siempre es importante buscar un salón de estilistas de calidad. Nunca optes para salones que ofrezcan precios sospechosamente bajos ya que te vas a jugar la salud de tu pelo.

Y si te lo estas pensando hacer con nosotros puedes hacer la reserva aqui:


Besitos!


Mirik

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page